Tratamiento de la alergia al marisco


La alergia al marisco es una de las más persistentes, sobre todo en adultos. Por ello es necesario extremar las precauciones en lo que respecta a la dieta, con el fin de prevenir reacciones alérgicas futuras.  Tratamiento de la alergia al marisco

El tratamiento de la alergia al marisco  deberá ser dictado por el alergólogo y dependerá de la gravedad y tipo de reacción alérgica que produce. Los principales tratamientos tanto para combatir la reacción alérgica y sobre todo, prevenirla son:

Dieta restrictiva: La mayoría de los médicos recomiendan seguir una dieta  de exclusión severa. Si durante el diagnóstico se determinan con exactitud qué mariscos dan alergia a la persona, es posible que el alergólogo permita la toma del resto.

- Una medida de prevención de la alergia al marisco es evitar la inhalación de vapores procedentes de la cocción de los mismos.

Vacunas: por el momento, al igual que ocurre con la mayoría de alimentos,  no existen vacunas que eviten específicamente una reacción alérgica al marisco.

- Dado que la mayoría de las reacciones alérgicas al marisco son de tipo severo, es muy recomendable que la persona lleve siempre consigo la medicación indicada por el especialista en el caso de reacción alérgica.

Éstas son algunas de las medidas más comunes para el tratamiento de la alergia al marisco aunque el médico puede tomar otras medidas.

Más información sobre la alergia al marisco.

Share this post

Comments

comments