Síntomas de la alergia al marisco


La reacción alérgica al marisco puede aparecer inmediatamente después  de la toma del alimento (15/20 minutos) hasta pasadas dos horas. Una peculiaridad de la alergia al marisco  es que pueden darse reacciones solamente con la inhalación de los vapores a la hora de cocinarlos.  Síntomas de la alergia al marisco

Las reacciones alérgicas al marisco son en general de tipo grave o muy grave, por lo que es común que la persona deba ser tratada de forma rápida por personal médico cualificado.

Como ocurre con la mayoría de las reacciones alérgicas, los  síntomas más comunes de la alergia al marisco son:

Síntomas orales: picor en la boca, en la lengua, en la faringe u ótico (picor en los oídos) además de hinchazón de los labios y la lengua.

Síntomas cutáneos: Ronchas, manchas  rojas, urticaria o dermatitis. Pueden aparecer de forma generalizada en todo el cuerpo, aunque son más frecuentes en aquellas zonas que han estado en contacto directo con el marisco, como las manos. Característico del marisco también es la hinchazón (angioedema).  Son los síntomas más comunes de la alergia al marisco.

Síntomas digestivos: dolor abdominal, nauseas, vómitos o incluso diarrea. Las reacciones alérgicas al marisco suelen ser de las más severas.

- Síntomas respiratorios: Estornudos, aumento de la mucosidad, asma  o imposibilidad de respirar con normalidad.

- Anafilaxia: Reacción alérgica generalizada en la que se ven afectados varios órganos. Es muy grave y puede causar la muerte de la persona. Requiere que la persona sea trasladada urgentemente al hospital y tratada por profesionales de forma inmediata.

Más información sobre la alergia al marisco.

Share this post

Comments

comments