Síntomas y tratamiento de la alergia al frío


La alergia al frío presenta unos síntomas y unas particularidades concretas con respecto a otras alergias. A continuación se detallan los síntomas y el tratamiento de la alergia al fríoSintomas tratamiento alergia frio

Síntomas de la alergia al frío

Las personas que padecen de alergia al frío o "urticaria a frigore" tienen sobre todo síntomas las zonas expuestas a las frías temperaturas, principalmente en la cara y en las manos.

Los síntomas más comunes de la alergia al frío son:

- Picor, ronchas, hinchazón o habones en la zona de la piel expuesta a bajas temperaturas.

- Los labios pueden inflamarse al comer alimentos fríos.

Si la persona sufre de alergia severa, pueden darse síntomas de la alergia al frío en la lengua y en la garganta, provocando incluso que la persona tenga problemas para respirar (edema en la faringe).

Tratamiento de la alergia al frío

Conocer el tratamiento correcto de la alergia al frío, o conocer cómo se cura es una de las dudas principales de las personas que padecen este tipo de sensibilización.

La alergia al frío, siempre que la reacción sea leve, suele desaparecer a medida que la piel vuelve a su temperatura normal. El tiempo medio para  que desaparezca es de 30 minutos a dos horas.

La mayoría de especialistas aconsejan que las personas con alergia al frío sigan una serie de recomendaciones. Entre estos consejos se encuentran  evitar las exposiciones continuadas a temperaturas bajas, cubrir lo máximo posible las zonas expuestas (principalmente manos y cara), no tomar alimentos fríos o con hielo o evitar cambios bruscos de temperatura.

El alergólogo también puede recetar la toma de ciertos medicamentos para la alergia al frío, con el fin de evitar sus consecuencias. No existe ni cura ni vacuna para la alergia al frío.

Más información sobre la alergia al frío.

Share this post

Comments

comments