Síntomas y tratamiento de la alergia al polen


Las personas que tienen alergia al polen padecen una serie de síntomas comunes que pueden resultar ser muy molestos. Síntomas tratamiento alergia polen

En la actualidad se ha avanzado mucho en el tratamiento de la alergia al polen, contribuyendo así a la mejora de la calidad de vida de las personas alérgicas durante los meses de mayor polinización.

Los síntomas más comunes de la alergia al polen son

  1. Conjuntivitis:  picor de ojos, ojos llorosos e hinchazón de los ojos.
  2. Aumento de la mucosidad, estornudos y moqueo nasal.
  3. Tos, asma,  dificultad para respirar con normalidad, fatiga.
  4. La alergia al polen puede producir sensación de malestar y cansancio en la persona que la padece.

Pueden darse otro tipo de síntomas dependiendo de la persona y de la intensidad de la reacción, pero en general, los anteriormente expuestos son los síntomas más comunes de la alergia al polen.

Tratamiento de la alergia al polen

El principal tratamiento de la alergia al polen es intentar reducir al máximo la exposición con los alérgenos.

Muchas personas optan por vacunarse contra el polen. La vacuna es uno de los tratamientos más eficaces, ya que consigue disminuir la alergia existente o incluso a su desaparición, sino que también puede evitar el desarrollo de nuevas.

Actualmente en el mercado existen numerosos medicamentos que ayudan a controlar y prevenir la alergia al polen. Los más conocidos son sprays nasales, gotas para los ojos o antihistamínicos.

También existe una lista de recomendaciones o consejos para las personas alérgicas al polen deben de seguir para disminuir los efectos de la alergia al polen.

  1. Dormir con las ventanas cerradas e intentar ventilar la casa a última hora de la tarde, cuando los niveles son más bajos.
  2. Evitar realizar actividad física al aire libre, o como mucho realizarla a última hora del día.
  3. Utilizar mascarillas en los días con mayor nivel de polen. Para ello es muy importante consultar diariamente los índices y mapas de polen.
  4. No tender la ropa en el exterior, ya que las partículas de polen podrían pegarse.
  5. Evitar pasar por parques, jardines o zonas con gran concentración de árboles.

Más información sobre la alergia al polen.

Share this post

Comments

comments