Tratamiento de la alergia a la fruta


El tratamiento de la alergia a la fruta depende de la gravedad y tipo de reacción alérgica que produce. Los principales tratamientos tanto para combatir la reacción alérgica y sobre todo, prevenirla son:

Tratamiento alergia a la fruta

Dieta restrictiva: La mayoría de los médicos recomiendan seguir una dieta  de exclusión de todas las frutas a las que la persona sea alérgica. Eso incluye derivados o productos elaborados con la fruta (Zumos, yogures, cereales, helados...).

- Introducción progresiva de frutas exóticas en la dieta de los niños. Es posible que un niño con alergia diagnosticada a frutas de la familia de las rosáceas, no tenga porque serlo a las frutas exóticas.

- Una medida de prevención de la alergia a la fruta es pelarla antes de comerla, ya que muchos de los alérgenos se encuentran en la piel de las frutas.

- Vacunas: por el momento no existen vacunas que eviten específicamente una reacción alérgica a la fruta. Si que es posible que las vacunas para la alergia al polen, puede disminuir el riesgo de reacción alérgica de frutas asociadas a ese polen.

Éstas son algunas de las medidas más comunes para el tratamiento de la alergia a la fruta, aunque el médico puede tomar otras medidas. Al tratarse de una alergia alimentaria, la dieta de la persona puede cambiar y se pueden reducir las posibilidades a la hora de comer sano, por ello es importante tener en cuenta las numerosas recetas para personas alérgicas que se  encuentran en la red.

Más información sobre la alergia a la fruta.

Share this post

Comments

comments