La fruta supone uno de los principales alimentos de la dieta de cualquier persona e incluso los médicos recomiendan tomar al menos dos piezas de fruta al día dado su alto contenido en fibra, vitaminas y minerales.
Se han registrado casos de alergia a las frutas en bebes, niños y adultos. Sin embargo, es más frecuente a partir de la adolescencia. En general son uno de los grupos de alimentos que más alergias producen en la población adulta.
Causas de la alergia a la fruta
La alergia alimentaria a la fruta está causada principalmente por la reacción del sistema inmunológico humano al entrar en contacto la persona con las proteinas u otros componentes de fruta y que el organismo considera como peligroso.
Las frutas que más alergia provocan son las que pertenecen a la familia de las frutas rosáceas entre las que se incluyen la manzana, la pera, la fresa, la cereza, el melocotón, la ciruela o el albaricoque. Las frutas exóticas, aunque menos
El diagnóstico de la alergia a la fruta lo realiza el alergólogo mediante la realización de diferentes pruebas que suelen incluir la historia clínica, pruebas cutáneas, pruebas serológicas y pruebas de exposición controladas.
Si quieres más información aquí puedes conocer cuáles son los síntomas de la alergia a la fruta y qué tratamientos existen para la alergia a la fruta.