Síntomas de la alergia a los gatos


Al igual que ocurre con la mayoría de reacciones alérgicas, las personas que presentan alergia los gatos suelen manifestar los síntomas  cuando la persona entra en contacto directo con el animal. Sin embargo, existe también la particularidad  de sufrir una reacción alérgica sin estar en contacto directo con el gato, sino a través de los pelos que depositan en las zonas por las que han pasado o en las personas con las que han estado en contacto. Sintomas alergia gatos

Los síntomas más comunes de la alergia a los gatos

- Síntomas en la piel: Las personas que tienen alergia a los gatos pueden presentar granos, urticaria, dermatitis o zonas de la piel rojas e hinchadas al entrar en contacto con el alérgeno del gato.

- Síntomas en los ojos:  la conjuntivitis es el más frecuente, apareciendo así ojos rojos, picor y ojos hinchados.

- Síntomas respiratorios: las personas con alergia los gatos presentan sobre todo dificultades para respirar con normalidad. La alergia a los gatos se asocia con asma, falta de aire y rinitis.

- Se han dado casos de anafilaxia por alergia a los gatos, aunque no son frecuentes.

La mayoría de estos síntomas desaparecen al poco tiempo de su aparición. Si la reacción alérgica persiste, la persona debe acudir inmediatamente al hospital para que sea tratado por personal cualificado.

Más información sobre la alergia a los gatos y el tratamiento de la alergia a los gatos.

Share this post

Comments

comments