Remedios contra la alergia a los ácaros


Eliminar el polvo y con ello los ácaros al 100% de una casa es casi imposible. Pero si se pueden evitar algunas situaciones y sobre todo adquirir una serie de hábitos de limpieza e higiene en el hogar que ayudan a que la persona alérgica pueda convivir lo mejor posible con los ácaros. La alergia a los ácaros del polvo se puede combatir siguiendo una serie de consejos o recomendaciones y con el tratamiento que el médico haya recetado.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Remedios contra la alergia a los ácaros

Es muy importante seguir una serie  de normas de limpieza, higiene y control ambiental de la casa:

  1. Aspirar la casa de forma frecuente. Es recomendable que esta tarea la lleve a cabo una persona que no sea alérgica.
  2. Lavar la ropa de la cama con agua caliente para eliminar al 100% los restos de ácaros.
  3. Limpiar el polvo con trapos húmedos. Es muy importante intentar levantar el menor polvo posible.
  4. Evitar muñecos de peluche o otros objetos que por su composición puedan atraer polvo y ácaros.
  5. El dormitorio es la habitación más importante. Hay que aumentar las precauciones, eliminado cualquier material en el que se pueda depositar polvo, utilizando superficies que lo repelan (colchón y almohada de material acrílico).
  6. También es importante controlar la humedad del ambiente dentro de la casa, ya que los entornos húmedos favorecen la reproducción y vida de los ácaros.
  7. Si la casa tiene mascotas, los ácaros se pueden depositar en el pelo del animal. Por ello, hay que cepillar su pelo y aumentar la higiene.

Tratamiento de la alergia a los ácaros

Para actuar de manera efectiva y combatir la alergia a los ácaros es recomendable combinar los consejos anteriores con diversos medicamentos que existen en el mercado.

Los medicamentos para la alergia a los ácaros del polvo tienen como fin disminuir y evitar los síntomas de la alergia. También es posible que el alergólogo recomiende un tratamiento con vacunas.

Más información sobre la alergia a los ácaros.

Share this post

Comments

comments