Inicio » Otras alergias » Síntomas y tratamiento de la alergia al látex

Síntomas y tratamiento de la alergia al látex

Las personas alérgicas al látex presentan una serie de síntomas que pueden aparecer al poco tiempo de haber estado en contacto con el producto, o bien, a las horas. Sintomas tratamiento alergia latex

Síntomas de la alergia al látex

Los síntomas más comunes de la alergia al látex son los siguientes:

- Síntomas en la piel: urticaria, ronchas, picor o enrojecimiento.

- Síntomas respiratorios: como estornudos, aumento de la mucosidad y secreciones nasales o dificultad para respirar con normalidad.

La persona con alergia al látex puede experimentar también náuseas o mareos. Si los síntomas llegan a este punto, es posible que se trate de una reacción anafiláctica grave, por lo que la persona debe ser llevada de inmediato al hospital.

Tratamiento de la alergia al látex

Actualmente puede encontrarse en el mercado una vacuna para la alergia al látex, aunque su uso no está muy extendido. Sin embargo, todos los especialistas dicen que la prevención y el no contacto directo es el mejor tratamiento para la alergia al látex.

Entre las recomendaciones para alérgicos al látex destacan las siguientes:

  1. Llevar una pulsera o collar que indique la alergia al látex en caso de accidente, o necesidad de ser tratado con urgencia.
  2. Consultar la composición de todos los productos que compre, sobre todo aquellos que son elásticos y que son finos.
  3. Alertar de la alergia al látex en restaurantes o establecimientos de comida rápida ya que la mayoría de los alimentos son manipulados con guantes.

Las personas que tienen alergia al látex deben aumentar las precauciones sobre todo a la hora de acudir al médico o someterse a una operación quirúrgica. De hecho, existen protocolos para la alergia al látex en hospitales y quirófanos.

Más información sobre la alergia al látex.