Inicio » Alergias y embarazo » Alergias respiratorias durante el embarazo

Alergias respiratorias durante el embarazo

Durante el embarazo el cuerpo de la mujer está más sensible a todos los estímulos del exterior debido a los cambios hormonales.alergias respiratorias embarazo

El embarazo también puede provocar cambios en el sistema inmunológico de la mujer, lo que significa que algunos síntomas pueden empeorar o modificarse, pero también mejorar.

En el caso concreto de las alergias respiratorias, si la mujer embarazada tiene previamente al embarazo asma, alergia al polen o a los ácaros del polvo los síntomas pueden empeorar, sobre todo si los síntomas que presentaba antes del embarazo eran de tipo grave o muy grave.

Debido a los cambios que el cuerpo sufre durante el embarazo, muchas mujeres que tienen asma, presenta síntomas más graves en los meses de gestación. Las razones principales se encuentran en algunos cambios pulmonares (como por ejemplo la capacidad pulmonar) o que aumenta el consumo de oxígeno.

Todos los especialistas aseguran que el mejor tratamiento para madre y bebé es la prevención. Sin embargo, hay muchos medicamentos como por ejemplo broncodilatadores, corticoides inhalados o antishistamínicos que no afectan al desarrollo del feto y que ayudan a controlar las alergias respiratorias durante el embarazo.

Más información sobre las alergias durante el embarazo.