Inicio » Alergias animales » Alergia a los perros

Alergia a los perros

Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre. Sin embargo cada día son más las personas diagnosticadas con alergia a los perros. Muchos niños piden a sus padres, pero ¿qué raza es la más adecuada si un niño es alérgico? ¿Existen perros para niños alérgicos?Alergia a los perros

Popularmente se cree que es el pelo del perro el causante de la alergia, sin embargo esta afirmación es errónea. La alergia a los perros viene provocada por las partículas de caspa, polen y polvo que se acumula en el pelo de los animales, pero no el perro en sí.

Se han descrito casos de alergia a los perros en bebes, niños y adultos.

Causas de la alergia a los perros

El perro es uno de los animales cuya alergia en humanos se ha estudiado con más profundidad. La mayoría de estudios han concluido que la mayoría de las personas alérgicas los perros lo son a dos proteínas en concreto: Can F1 y Can F2.

Estos alérgenos están en la saliva, la secreción sebácea y en la caspa del perro. Aunque todos los perros dan alergia, no todas las razas la dan por igual.

Diagnóstico de la alergia a los perros

El diagnóstico de la alergia a los perros lo realiza el alérgolo mediante diferentes pruebas. Dependerán del tipo de alergia o los síntomas que presente la persona.

Generalmente se realizan pruebas cutáneas o sanguíneas que permitan identificar con exactitud la proteína a la que la persona es alérgica.

Más información sobre la alergia a los perros:

Síntomas de la alergia a los perros

Tratamiento de la alergia a los perros

Razas de perros que no dan alergia