Inicio >>  Alergias y embarazo  >>  Tratamiento de las alergias durante el embarazo

Tratamiento de las alergias durante el embarazo

Aunque nadie debería automedicarse, en el caso de las embarazadas esta recomendación toma especial importancia. Las embarazadas alérgicas no deberán tomar ningún tipo de medicamento sin prescripción médica, aunque este se haya tomado con anterioridad.

tratamiento alergias embarazo

Consejos para tratar las alergias durante el embarazo

 

- Vacunas y otros medicamentos: los expertos recomiendan que si antes del embarazo la paciente no se había vacunado nunca, es mejor que no lo haga durante  los meses de gestación para evitar así posibles reacciones adversas que puedan afectar al feto.

- La supervisión médica es lo más importante. Antes de tomar cualquier medicamento es importante que éste lo haya recetado un especialista. Los médicos conocen las contraindicaciones de los medicamentos y cómo pueden afectar al desarrollo del embarazo.,

- Se ha demostrado que muchos medicamentos indicados para tratar alergias no afectan al desarrollo del feto. Sin embargo, muchos médicos recomiendan tomar la dosis justa para controlar los síntomas.

- Intentar evitar los factores que desencadenan las alergias, especialmente si la mujer embarazada sufre ya de sensibilización a ciertos alérgenos. Aumentar las medidas de precaución es el mejor tratamiento.

Más información sobre las alergias durante el embarazo.

Etiquetas: ,

ENLACES PATROCINADOS

Controla tu...
Drogas