Tratamiento de la alergia a los gatos


Dependiendo de la gravedad de la reacción alérgica que sufra la persona alérgica al gato, es posible convivir con el animal si se siguen una serie de recomendaciones. Sin embargo, por precaución todos los médicos recomiendan evitar dicha coexistencia para disminuir el riesgo de sufrir una reacción alérgicaTratamiento alergia gatos

Consejos y recomendaciones para tratar la alergia a los gatos

- La higiene del animal y de su entorno es un aspecto esencial. Deberá bañar al gato al menos una vez a la semana. Además, hay que cepillar el pelo del gato semanalmente con el fin de eliminar la caspa, el polvo y otras sustancias que pueda tener en su pelo y que causen alergia.  Finalmente, se debe limpiar la caja de los desechos con más frecuencia. Estas recomendaciones son de las más útiles a la hora de tratar la alergia a los gatos.

- Uno de los tratamientos más efectivos esta basado en la restricción de zonas.La casa deberá tener zonas a las que el gato no pueda tener acceso, como la habitación de la persona alérgica, el salón de estar y cualquier otra habitación que dicha persona use con frecuencia.

- La alergia a los gatos implica en ocasiones un cambio en la decoración de la casa. Las alfombras y muebles tapizados no son recomendables si un alérgico a los gatos convive en la misma casa con el animal, ya que el pelo, la caspa y el polvo se quedan depositados en ellos.

-Existe un producto llamado Vetriderm. Se trata de un spray que se aplica sobre el pelo del animal reduciendo los restos de suciedad, especialmente los alérgenos como los restos de saliva. Se debe dar una vez a la semana.

Estas y otras medidas que reduzcan la presencia de los alérgenos del gato en la casa son uno de los mejores tratamientos de la alergia a los gatos.

Medicamentos para la alergia a los gatos

Existen medicamentos en el mercado que pueden ayudar a disminuir e incluso evitar los efectos de la reacción alérgica a los gatos, permitiendo así que persona y animal vivan juntos. Estos medicamentos deben ser recetados por un alergólogo tras la realización del diagnóstico.

Con respecto a la vacuna para la alergia a los gatos, una universidad canadiense anunció en el 2011 el desarrollo de una vacuna para alérgicos a los gatos. La vacuna no está costeada por la seguridad social.

Gatos que no dan alergia

Al igual que ocurre con los perros, existen razas de gatos que dan menos alergia. El mas conocido es el siberiano. Este tipo de gato no produce la proteína que provoca la reacción alérgica.

Más información sobre la alergia a los gatos.

Share this post

Comments

comments