Tratamiento de la alergia a leche de vaca


El principal tratamiento de la alergia a la proteína de la leche de vaca es seguir una estricta dieta de eliminación. A pesar de que se trata de un tratamiento que restringe la toma de numerosos alimentos y por lo tanto puede resultar dura para el paciente, es la forma más efectiva de evitar posibles reacciones alérgicas.

tratamiento alergia leche vaca

Tratamiento de la alergia a la leche de vaca en bebés

En el caso de bebés alérgicos a la proteína de la leche de vaca, los expertos recomiendan que para evitar posibles reacciones, la lactancia materna se mantenga hasta los seis meses, recurrir a alimentos que sustituyan la leche de vaca y también introducir lo más tarde posible en la dieta del pequeño otros alimentos con alto poder alérgenico, como el huevo o el pescado.

La leche de vaca con el tiempo puede ser tolerada por los bebés, principalmente a partir de los dos o tres años de edad. Es frecuente que la alergia a la leche de vaca desaparezca con el tiempo, sobre todo en el caso de bebés y niños. Sin embargo, en los casos más graves y personas especialmente sensibilizadas, puede no desaparecer nunca.

Alimentos prohibidos para alérgicos a la leche de vaca

Es muy importante mirar con qué alimentos y derivados se han preparado algunos alimentos, para evitar posibles reacciones. La siguiente lista incluye alimentos totalmente prohibidos para personas sensibilizadas a la proteína de la leche de vaca.También existen por Internet numerosas páginas que contienen recetas para personas alérgicas, como ayuda para hacer frente a esta patología que cada vez afecta a un número mayor de población.

Listado de alimentos prohibidos:

  • Leche de vaca y derivados.
  • Algunos embutidos que contienen una proteína de la leche como conservante (jamones y salchichas principalmente)
  • Cereales y galletas elaborados con leche de vaca
  • Bebidas lácteas como zumos
  • Mantequilla, nata, yogures, quesos de vaca.

Más información sobre la alergia a la proteína de la leche de vaca.

Share this post

Comments

comments