Síntomas de la alergia a la fruta


La reacción alérgica a la fruta suele aparecer a los 15/2o minutos de la toma del alimento. Como ocurre con la mayoría de las reacciones alérgicas, los síntomas más comunes de la alergia a la fruta son:síntomas de alergia a la fruta

Síntomas orales: picor en la boca, en la lengua, en la faringe u ótico (picor en los oídos) además de hinchazón de los labios y la lengua. Suelen desaparecer sin necesidad de tratamiento médico.

Síntomas cutáneos: Ronchas, manchas  rojas, urticaria o dermatitis. Generalmente desaparecen al poco tiempo de su aparición. Si persisten, es necesario que sean valorados y tratados por un médico.

Los dos siguientes síntomas son infrecuentes en reacciones alérgicas a la fruta. Si tras los síntomas orales y cutáneos aparecen, será necesario llevar a la persona al hospital porque suponen un agravamiento de la reacción alérgica.

Síntomas digestivos: vómitos continuados tras la ingestión y rechazo a la toma del alimento.

- Anafilaxia: Es una reacción generalizada del organismo. Es muy grave y puede causar la muerte de la persona. Requiere que la persona sea trasladada urgentemente al hospital y tratada por profesionales de forma inmediata.

Más información sobre la alergia a la fruta.

Share this post

Comments

comments