Inicio » Alergias y niños » Alergias en niños

Alergias en niños

Durante la época de crecimiento, los niños experimentan muchos cambios en su cuerpo y pueden darse cambios en el sistema inmunológico.

Alergias comunes niños

Si los progenitores o familiares directos son alérgicos, es posible que el niño en su desarrollo tenga alergia, especialmente en el caso de las alergias respiratorias y alimentarias.

Las alergias alimentarias son las más frecuentes en los niños, sobre todo a partir de los 3 años. Son también las alergias que más preocupan a las madres, debido a que en muchas ocasiones no se puede controlar lo que toman sus hijos fuera de casa.

Las alergias en los niños vienen también dadas por otra serie de alérgenos que afectan a los más pequeños. Este es el caso de las alergias de tipo respiratorio. Las más frecuentes son las causadas por el polen, los ácaros y las que tienen que ver con los animales, sobre todo el perro y el gato.

El mejor tratamiento para los niños alérgicos es la prevención e ir poniendo en contacto a los niños con los alérgenos potenciales de forma paulatina.

Más información sobre las alergias en niños:

Alergias alimentarias más comunes en niños

Alergias respiratorias en niños

Alergia al sol en niños