Inicio » Alergias y niños » Alergias alimentarias más comunes en niños

Alergias alimentarias más comunes en niños

Los números de casos por alergias alimentarias en niños han aumentado en los últimos años. Alergia comunes niños Son varias las causas de este aumento, entre los que se incluyen factores ambientales, genéticos e higiénicos.

La mejor prevención de las alergias alimentarias en los niños es intentar retrasar la exposición a los alérgenos lo máximo posible e ir introduciéndolos en la dieta de forma paulatina.

Alergias alimentarias más comunes en los niños

Alergia al huevo: Es quizás la alergia más común en los más pequeños.

Alergia a la leche de vaca: Las proteínas de la leche de vaca es una de la causas más importantes de reacciones alérgicas en niños. No se debe confundir la alergia a la leche de vaca con la intolerancia a la lactosa.

Alergia a los frutos secos: Es bastante problemática, ya que afecta a gran parte de la población infantil. Las pipas, el cacahuete, o el maíz frito no es recomendable que los menores de 3 años los ingieran.

Alergias a la fruta: especialmente a las fresas, el melón, melocotón y kiwi.

Las alergias a determinados alimentos, sobre todo en niños tienen la particularidad de ser puntuales, como por ejemplo alergias al marisco o pescado tras el primer consumo. Sin embargo,  en el caso concreto de la leche de vaca, son muchos los casos de niños que con el tiempo van tolerando paulatinamente la leche.

Las alergias alimentarias son también uno de los principales problemas a la hora de preparar la comida para los niños alérgicos. Muchas madres se encuentran con el problema de no poder preparar dulces y postres para sus hijos debido a sus alergias alimentarias. Por ello, en la web existen páginas dedicadas con recetas especiales para niños con alergias.

Más información sobre las alergias en niños.