Alergia al polen


Con la llegada de la primavera, las personas con alergia al polen deben de aumentar las precauciones.  El abedul, el roble o el pino son árboles que en primavera aumentan los niveles de polen en el aire. Alergia al polen

Las alergias al polen son estacionales, y la mayoría de casos se concentran en primavera. Sin embargo, cada año aumentan más las personas que padecen alergia al polen en invierno.

El clima, las  lluvias y temperatura influyen de forma muy notable en la cantidad de polen. Pero también otros factores como la contaminación, la zona geográfica o la especie o variedad cultivada.

Los casos de alergia al polen se concentran principalmente en jóvenes y adultos hasta los 50 años.

¿Qué es la alergia al polen?

La alergia al polen o fiebre del heno es una reacción del sistema inmunológico frente a los pólenes que hay en el aire. Las personas entran en contacto con el polen simplemente al respirar y comienza la reacción alérgica. 

Los pólenes más comunes en España son los de las gramíneas, el olivo y las cupresáceas.

Diagnóstico de la alergia al polen

Si la persona sospecha puede tener alergia al polen lo mejor es acudir al alergólogo para confirmar dichas sospechas.  Las pruebas más comunes incluyen éxamenes en la piel de diferentes familias de pólenes y gramineas, así como pruebas diagnósticas en la sangre.

Más información sobre la alergia al polen:

Síntomas y tratamiento de la alergia al polen

Alergia al polen de las arizónicas o alergias en invierno

Alergia al polen del pino y alergias en primavera

Alergia al polen de  abeja

 

 

Share this post

Comments

comments