Alergia al polen de las arizónicas


¿Se pueden dar casos de alergia al polen en invierno? Aunque parezca raro, cada año aumentan más los casos de alergias en invierno, sobre todo provocados por las plantas cupresáceas, especialmente las arizónicas.

Alergia al polen arizonicas

Las plantas arizónicas tienen su época de mayor polinización en los meses de invierno (de Noviembre a Marzo), aumentando las concentraciones especialmente en finales de Enero a principios de Marzo.  Entre los árboles más conocidos y que pertenecen a esta familia encontramos: el ciprés y especialmente el ciprés de Arizona.

Los casos de alergia al polen de las arizónicas han aumentado considerablemente ya que son una familia de plantas comúnmente usadas en jardines, parques y urbanizaciones.

Este tipo de alergia afecta especialmente a jóvenes.

Síntomas de la alergia al polen de las arizónicas

El invierno es época de catarros y congestiones, por lo que en ocasiones los síntomas de la alergia al polen de las arizónicas pueden confundirse con los de un catarro invernal. Sin embargo, existen diferencias entre ambos, principalmente en la duración y en los propios síntomas.

Síntomas de la alergia al polen de las arizónicas en invierno:

Duración: de cuatro a seis semanas y de intensidad variable.

Síntomas: picor de ojos y lagrimeo. picor de nariz y secreción líquida. También hay síntomas respiratorios como estornudos, tos seca o dolor al respirar.

Síntomas del catarro invernal:

Duración: menos de una semana. Normalmente en cuatro y siete días

Síntomas: Congestión, malestar general, fiebre o dolor de garganta.

Tratamiento de la alergia al polen de las arizónicas

El médico o alergólogo puede recetar medicamentos antihistamínicos o sprays nasales que ayuden a combatir la alergia al polen de las arizónicas.

También se recomienda cambiar una serie de hábitos durante la época de polinización que ayudarán a disminuir los niveles de exposición de la persona. Entre ellos se recomienda evitar pasar por parques o zonas ajardinadas, especialmente durante los días soleados y disminuir así las posibilidades de sufrir una alergia al polen de las arizónicas.

Más información sobre la alergia al polen.

Share this post

Comments

comments