Inicio >>  Alergias medioambientales  >>  Alergia al polen de abeja

Alergia al polen de abeja

La alergia al polen de abeja es una alergia que se encuentra a mitad de camino entre una alergia alimentaria y una alergia al polen propiamente dicha. Alergia al polen de abeja

El polen de abeja es un alimento muy nutritivo que combina polen de diversas plantas como trigo, maíz o el pino.  Entre sus propiedades destacan que es un energizante natural, contribuye a  tratar la anemia, regula problemas intestinales o problemas relacionados con la próstata.

La alergia al polen de abeja y la miel

Una de las principales dudas que le pueden surgir a los alérgicos al polen, y al polen de abeja en particular es si es posible que coman miel.

Lo cierto es que algunos alérgicos al polen en general, pueden serlo a la miel. El alérgolo deberá realizar las pruebas pertinentes a la persona, para establecer qué si existe riesgo de sufrir una reacción al tomar dicho alimento.

Un estudio realizado por dos investigadores canadiendes analizando casos de anafilaxia tras tomar suplementos de polen de abeja, recomiendan extremar las precauciones para todos los alérgicos a la hora de consumir este alimento.

Más información sobre la alergia al polen.

Etiquetas: ,

ENLACES PATROCINADOS

Controla tu...
Drogas