Inicio » Alergias alimentos » Alergia a los frutos secos

Alergia a los frutos secos

Los frutos secos un grupo de semillas que tienen en común que en su composición natural, tienen menos de un 50% de agua. Los frutos secos son una de las mayores fuentes naturales de energía, además de ser ricos en grasas, proteínas y oligoelementos. Aunque proceden de diferentes familias, mayoritariamente sin relación botánica entre sí, se pueden dar alergias cruzadas entre frutos secos.

alergia a los frutos secos

El cacahuete, aunque pertenece a la familia de las leguminosas (legumbres) es considerado en muchas ocasiones como un fruto seco.

La alergia alimentaria a los frutos secos es una de las más frecuentes en todo el mundo. Aunque no es una alergia común en bebés, sí lo es en otras etapas de la vida. La mayor parte de casos de alergia a los frutos secos se registran en  en niños a partir de 3 y 4 años  y en adultos principalmente.

Causas de la alergia a los frutos secos

La reacción alérgica a los frutos secos se produce porque el cuerpo humano rechaza el alimento a través del sistema inmunológico. Una persona puede ser alérgica a determinados frutos secos y no a otros.

Las pruebas diagnósticas médicas así como la correcta la elaboración del historial médico son la mejor forma de detectar qué fruto o frutos secos dan alergia a una persona.

Más información sobre:

Síntomas de la alergia a los frutos secos.

Tratamiento de la alergia a los frutos secos.