Alergia a los ácaros


¿Qué son los ácaros? ¿Dónde se encuentran? ¿Qué es la alergia a los ácaros del polvo? Todas estas preguntas y muchas otras te pueden surgir cuando al limpiar el polvo o entrar en una habitación con mucha suciedad empiezas a estornudar. Alergia a los acaros

Los ácaros habitan de forma natural en nuestro entorno doméstico. Son de tamaño microscópico, por lo que no son visibles al ojo humano. El polvo de las casas esta compuesto de material orgánico e inorgánico, y entre el orgánico, se encuentran los ácaros.

Los ácaros se desarrollan mejor en temperaturas que oscilan entre los 20 y 30 grados y es en otoño cuando alcanzan su punto más álgido, debido a la combinación de temperatura y humedad. Habitan principalmente en objetos textiles, sobre todo alfombras, moquetas, cortinas, peluches y muebles tapizados. Los ácaros del polvo se alimentan de la piel muerta de las personas y lo hacen principalmente por la noche.

¿Qué es la alergia a los ácaros del polvo?

La alergia a los ácaros del polvo es una reacción del sistema inmunológico que interpreta que los ácaros son nocivos para el organismo. Lo que provoca la alergia no es el ácaro en sí, sino sus secreciones o deposiciones.

Este tipo de alergia afecta principalmente a los adultos ya que aumenta con la edad. Aunque los niños pueden ser sensibles a los ácaros desde edades tempranas, el desarrollo de la alergia se da lugar con los años y se asocia con el desarrollo del asma.

Diagnóstico de la alergia a los ácaros del polvo

Al igual que ocurre con todas las alergias, la principal forma de diagnóstico de la sensibilización a los ácaros del polvo es cutánea a través de pruebas de exposición por contacto en la piel. El médico especialista puede optar por realizar pruebas diagnósticas en la sangre.

Más información sobre la alergia a los ácaros

Síntomas de la alergia a los ácaros del polvo

Tratamiento y remedios contra la alergia a los ácaros del polvo

 

Share this post

Comments

comments