Inicio » Alergias alimentos » Alergia a la fruta

Alergia a la fruta

La fruta supone uno de los principales alimentos de la dieta de cualquier persona e incluso los médicos recomiendan tomar al menos dos piezas de fruta al día dado su alto contenido en fibra, vitaminas y minerales.

Se han registrado casos de alergia a las frutas en bebes, niños y adultos. Sin embargo,  es más frecuente a partir de la adolescencia. En general son uno de los grupos de alimentos que más alergias producen en la población adulta.

Alergia a la fruta

Causas de la alergia a la fruta

La alergia alimentaria a la fruta está causada principalmente por la reacción del sistema inmunológico humano al entrar en contacto la persona con las proteinas u otros componentes de fruta y que el organismo considera como peligroso.

Las frutas que más alergia provocan son las que pertenecen a la familia de las frutas rosáceas entre las que se incluyen la manzana, la pera, la fresa, la cereza, el melocotón, la ciruela o el albaricoque. Las frutas exóticas, aunque menos

El diagnóstico de la alergia a la fruta lo realiza el alergólogo mediante la realización de diferentes pruebas que suelen incluir la historia clínica, pruebas cutáneas, pruebas serológicas y pruebas de  exposición controladas.

Si quieres más información aquí puedes conocer cuáles son los síntomas de la alergia a la fruta  y qué tratamientos existen para la alergia a la fruta.